jueves, 15 de noviembre de 2012

Para la próxima Huelga General

Para la próxima Huelga General podríamos evitar el piquete en la puerta, así que vamos a facilitar un escrito el cual rellenándolo nos ahorramos todos tiempo y lo empleamos en otras cosas:

(Una vez rellenado nos lo hacéis llegar)

"CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA"

Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de NOVIEMBRE de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."

Resumen Vaga General #14N

Ayer vivimos la jornada de VAGA GENERAL #14N con un gran seguimiento por parte de todo el estado y en especial en nuestro centro (Unidesa CDS I+D) en el cual nos movimos en índices muy cercanos al 100% (exceptuando 6 personas, el resto la secundó).
No sabemos hasta qué punto le es rentable a la empresa pagar el salario de éstos desalmados que, a parte de generar malestar entre sus propios compañeros (no olvidemos que aunque crean mirarnos desde un peldaño superior al nuestro, no dejan de ser trabajadorxs asalariadxs como todxs nosotrxs), están viniendo a pasar el poco rato que les queda hasta finalizar su jornada cobrando ésta íntegra, pero eso es problema de la empresa; aunque analizando también son más fáciles de despedir por la misma ya que saben que no tienen ningún tipo de fuerza detrás. Pobres desalmados; ¿en la cola del paro se puede hacer huelga? de lógica no...
Esperemos que no se encuentren en la calle con hipotecas pendientes, que sus hijxs puedan estudiar y no se pongan enfermos nunca, ni sus mayores, que a éstos últimos los pueda cuidar alguien de confianza y no enfermen y tengan que comprar medicamentos muy costosos y se les mantenga su pensión de por vida, de corazón lo decimos aunque todo apunta a que todo ésto que relatamos no tardará en llegar.

Gracias especialmente a los compañeros que se unieron al piquete informativo que situamos en la puerta de la empresa el cual estuvo amenizado con unas barbacoas para combatir el cansancio, el frío y el hambre: ver aparecer a lxs compañerxs de trabajo con una sonrisa, café caliente y bocadillos después de llevar informando muchas horas por diferentes empresas, es de agradecer. Gracias compañerxs.
Éste es uno de los ejemplos de lealtad que nos hacen estar cada día más seguros de nuestra postura y seguir con paso firme defendiendo a lxs trabajadorxs que formamos éste grupo.

El piquete informativo estuvo en la puerta del trabajo hasta las 11:30h aprox y decidió levantarse ya que nadie se acercó a pedir información, así que se usaron las fuerzas restantes para unirnos a la primera concentración que tuvo lugar a las 12:00h en el centro de Terrassa: un piquete informativo de más de 6000 personas según la policía, los cuales informaron que, como podéis ver en la portada del Diari de Terrassa, se sumaron al resto de personas indignadas hasta llegar a la cantidad de 12.000 personas en la manifestación final de las 18h (15.000 según fuentes del sindicato).

Ésta es una clara representación de la situación social actual: el pueblo ha dicho basta (el pueblo menos los 6  que vinieron a trabajar, corrijo). Es el momento del cambio, de decir que no llevan el camino correcto.

Fuentes policiales mostraron su gratitud hacia los piquetes informativos repartidos por las empresas de Terrassa, a los cuales calificaron de 'muy correctos y poco violentos', alabando así el trabajo de los mismos.

GRACIAS POR COLABORAR Y SUMAROS A LA CAUSA.
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.